facebook comscore
POR PANDEMIA, LA OBRA LOS CUENTOS DE LA CATRINA, SE REALIZARÁN VÍA STREAMING

POR PANDEMIA, LA OBRA LOS CUENTOS DE LA CATRINA, SE REALIZARÁN VÍA STREAMING

Tendencias domingo 27 de septiembre de 2020 - 15:47

OSVALDO PIÑA

Por quinto año consecutivo, la obra Los Cuentos de la Catrina se realizará este 2020 pero en una nueva versión que conjuga la magia del teatro en vivo y el streaming a cuatro cámaras, para llegar a todo México y otros países, en medio de la sana distancia que requiere la pandemia.

Desde casa, se podrá disfrutar de este espectáculo que resalta las tradiciones del Día de Muertos para toda la familia, pero enfocada sobre todo a los niños, explica Lalo Siqueiros, actor que personifica el papel de Míster Trick.

Los productores “aventaron toda la carne al asador” al hacer una versión a cuatro cámara, fijas, con lo que se vive el ambiente teatral, aunado a que se cuenta con iluminación, escenificación y la forma de contar los cuentos de esa manera, explicó el actor.

En entrevista con Contra Réplica indicó que saben que a otras puestas en escena que han intentado retomar su trabajo en el marco de la nueva normalidad, en vivo pero con menos público, no les ha ido bien.

Por ello, esta producción apostó por la inversión de transmisión en streaming, para poder vivir la experiencia desde casa, a un costo muy accesible.

Lalo Siqueiros cuenta que Los cuentos de la Catrina se venía realizando durante 4 años, en la Ciudad de México, con mucho éxito y buen recibimiento. Es, abundó, una obra de temporada porque habla de Día de muertos, y este año se va a festejar su quinta temporada con una versión que se ha reimaginando y reinventado “lo cual nos va a permitir llegar a mucha gente.

La idea es llegar a todo México o a otros países que puedan verla. Esta obra la apoya Gayosso y nueve producciones. Ellos promueven el proyecto desde un inicio, y este año no quisimos dejar de hacerlo, pese a las condiciones”.

ADAPTACIÓN QUE INCLUYE PANDEMIA

Debido a la pandemia, en la nueva versión también se incluyó el contexto que vivimos de la pandemia de Coronavirus, pero respetando el contenido central.

Además los actores ensayaron con todas las medidas de higiene, y en los contenidos de la obra, todas las escenas de contacto físico fueron modificadas.

El ensamble, agregó, Lalo Salazar, incluye marionetas, porque es una obra de teatro familiar, que en especial disfrutan mucho los niños.

“Esta obra es para honrar a los que se ha ido y buscar nuestra mejor versión. Sabemos que es van a divertir mucho”.

La obra se realizará todos los sábados de octubre y 1 y 2 de noviembre. Los accesos de 200 pesos por pantalla, precio por el cual más de una persona podrá disfrutar de la obra de teatro, pueden adquirirse en la página boletia.com


Imagen: Boletia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fallece el cineasta mexicano, Paul Leduc Tendencias
2020-10-21 - 16:54
¿Celebras el “Back to the Future Day”? Tendencias
2020-10-21 - 14:43
+ -