laopcionnota
PRD afirma que guardia se desvía de su función

PRD afirma que guardia se desvía de su función

Nación jueves 22 de agosto de 2019 - 04:07


POR LAURA ARANA

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, afirmó que la Guardia Nacional está desviando su cometido, pues fue un cuerpo de seguridad creado para combatir a los criminales, cuando la violencia está desbordada con mayor número de homicidios, secuestros, feminicidios y en vez de eso, está persiguiendo a migrantes.

Destacó que el grupo parlamentario estará a la espera del mensaje del Primer Informe del Presidente de la República a fin de que dé a conocer los datos reales sobre la delincuencia y por lo tanto, esperar a las glosas de Gobierno donde el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, presente resultados del despliegue de la Guardia Nacional y de la estrategia contra el crimen organizado.

“Han sido casi ocho meses negros para el país y no vemos la conexión real entre el discurso del Presidente, sigue diciendo que la gente está viviendo, feliz, muy feliz en este país cuando no se da cuenta de las marchas, con tanta ira de las mujeres y con tanta razón; no se da cuenta que la violencia está desbordada. El Presidente vive en amlolandia”, dijo.

Mientras que el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, afirmó que aún no se ha establecido un punto de acuerdo sobre llamar a comparecer sobre este tema en específico al secretario Alfonso Durazo, “pero no dudo que sea un requerimiento específico que deba realizar pronto. Es necesario pronto tocar este tema con el Gobierno federal y la presencia del secretario Durazo para que explique la instrumentación y operación de la Guardia Nacional”.

El senador Damián Zepeda, del PAN, advirtió que es un delito tener diálogos con personas que tengan vínculos con la delincuencia. “Irte a sentar con delincuentes, si lo están haciendo, no sólo es grave moralmente, sino es ilegal”. Dijo que, si quieren hacer un planteamiento de amnistía, deben presentar la ley al Congreso.

Ahí, precisó, estarán los términos y condiciones para establecer un proceso de transición.

También el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a reforzar las medidas contra la inseguridad y violencia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-