laopcionnota
PRD busca amparo masivo para pacientes de VIH
PRD busca amparo masivo para pacientes de VIH

Nación lunes 13 de mayo de 2019 - 02:44


Debido al desabasto de medicamentos antiretrovirales para personas portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en centros de salud del país, la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática presentó un amparo colectivo para que el Estado garantice el abastecimiento en tiempo y forma.

Esto a pesar de que Gobierno federal aseguró recientemente que había adquirido los fármacos.

Cinco pacientes con VIH que reciben su medicación en centros de salud interpusieron un primer amparo contra las instituciones y el Gobierno por violar su derecho a la salud; el PRD hizo un llamado a los más de 97 mil afectados por el desabasto a sumarse.

La abogada Andrea Rocha Ramírez, representante de los afectados, destacó que el desabasto de antirretrovirales vulnera los artículos 1, 4, 14 y 16 de la Constitución, mismos que salvaguardan el derecho a la salud.

Antonio Medina Trejo, secretario de la Diversidad Sexual del PRD, resaltó la urgencia de que los antirretrovirales lleguen a las instituciones correspondiente para surtir las recetas y no afectar los tratamientos de los pacientes, quienes sufrirán si no toman diariamente los medicamentos.

Además, exigió al Gobierno federal que no se escude en el combate a la corrupción para incumplir con el abasto de éstos.

Ulises Librado

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-