laopcionnota
PRD no descarta otra alianza con el PAN: Ángel Ávila

PRD no descarta otra alianza con el PAN: Ángel Ávila

Nación jueves 15 de agosto de 2019 - 12:13


El secretario general nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, destacó las alianzas con el PAN, y señaló que para la elección de 2018 les faltó construir un candidato sólido que los pudiera abanderar de mejor forma, aunque no descartó otra coalición con esa fuerza política, que sería “casuística”, es decir, caso por caso.

En entrevista con Grupo Radio Centro, indicó que la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) arrancó en 2010 cuando Rafael Moreno Valle ganó la elección en Puebla.

Dicha alianza se efectuó con la idea de combatir cacicazgos y la corrupción, por lo que si no se hubiera hecho esa coalición en Puebla, “el gober precioso (Mario Marín) hubiera seguido gobernando”.

Recordó que si no se hubiera hecho una alianza PAN-PRD en Veracruz, “hoy Javier Duarte no estaría en la cárcel y él y sus secuaces estarían disfrutando los 40 mil millones de pesos que se robaron”.

Reconoció que el PRD fue quien más perdió con esas coaliciones, e indicó que lo más complicado fue no saber explicar la alianza en 2018 para la elección presidencial con Ricardo Anaya como candidato.

“Nunca el PRD le supo explicar a la gente que lo que queríamos era pasar del sistema presidencial, donde una persona decide absolutamente todo lo que pasaba en la vida de la República, a un sistema semiparlamentario de mayor equilibrio de poderes”, subrayó.

Dijo que para pelear por la Presidencia de la República, el PRD no logró construir un personaje sólido que pudiera abanderar a esa fuerza política, pues Anaya Cortés no fue candidato de la alianza, sino del PAN.

Sobre el futuro del partido, precisó que se está haciendo un esfuerzo de construir una plataforma de oposición, llamada Futuro 21, donde se han integrado algunas organizaciones, académicos e intelectuales para hacer propuestas viables.

Aseguró que para 2021 promovería una alianza de izquierda con el PAN “yo creo que si fuera casuístico puede ser”, ya que vienen elecciones en 15 estados del país, y “por qué no podemos ir en elecciones en estados”.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-