laopcionnota
PRD prevé aval de corte a ampliación de mandato en Baja California

PRD prevé aval de corte a ampliación de mandato en Baja California

Nación lunes 29 de julio de 2019 - 03:04


Legisladores del PRI y PRD apoyarán las medidas que se interpongan ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a fin de echar atrás la Ley Bonilla para ampliar el mandato del gobernador electo en Baja California de dos a cinco años. Sin embargo, el sol azteca en la Cámara de Diputados no descarta que el máximo tribunal avale dicha reforma que pondría en riesgo la democracia del país.

Antonio Ortega Martínez, vicecoordinador de esa bancada en la Cámara Baja, señaló que, para declarar la invalidez de la reforma, se requieren ocho votos en contra y la SCJN está integrada por once ministros; pero bastarán cuatro —aliados al Presidente Andrés Manuel López Obrador—, que declaren la legalidad para no completar los que se precisan.

Por lo que demandó a la Corte, “no completar el ciclo aberrante de un ensayo que podría estarse fraguando para una reelección en 2024, a pesar del documento firmado por el Presidente”.

Mientras que, los senadores priistas aseguran que de no corregirse e invalidarse esta reforma se sentaría un funesto precedente muy grave y peligroso para Baja California y el país.

Luciano Franco y Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-