facebook comscore
PRD propone dar educación emocional en escuelas

PRD propone dar educación emocional en escuelas

Ciudades martes 31 de diciembre de 2019 - 01:45

Por Jonathan Bautista
La diputada local perredista Gabriela Quiroga presentó una iniciativa para crear la Ley de Educación Emocional, esto con el objetivo de proporcionar educación emocional a los niños y jóvenes de la Ciudad de México.
Explicó que con dicha iniciativa buscará disminuir los índices de violencia, además de lograr un desarrollo integral de este sector de la población, ya que las emociones producen pensamientos que a su vez se traducen en acciones.
Precisó que “la propuesta de iniciativa presentada en el segundo periodo de sesiones ante el pleno del Congreso local establece que a través de la vinculación de diversas habilidades emocionales se tendrá un impacto significativo en los menores”.
Asimismo, dio a conocer que los índices de violencia en niños y jóvenes se han incrementado, tan solo en el mes de junio de este año se registraron 19 mil 959 delitos, según datos de la Procuraduría General de Justicia.
Quiroga manifestó que “esta situación genera diversos cuestionamientos como ¿cuáles son los motivos que llevan a un individuo a delinquir?, ¿por qué a pesar del endurecimiento de las penas no se ve reflejada una disminución en la violencia?, entre otras”.
La legisladora del sol azteca refirió que “la propuesta de ley contempla se incorpore el Sistema de Educación Emocional, al Sistema de Educación Pública, de igual forma que la Jefatura de Gobierno y la Secretaria de Educación Pública implementen políticas de educación emocional”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nueva membresía ECOBICI Ciudades
2020-07-10 - 15:39
+ -