laopcionnota
PRD urge a la STyFE informar sobre medidas para contrarrestar desempleos en el IMSS

PRD urge a la STyFE informar sobre medidas para contrarrestar desempleos en el IMSS

Ciudades miércoles 26 de junio de 2019 - 13:18


Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de la Ciudad de México, solicitaron a la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) capitalina, informar sobre las medidas que se emplearán para contrarrestar la baja en la creación de empleos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La solicitud, signada por el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, refiere que según datos oficiales del IMSS, en el mes de mayo de este año se crearon 3 mil 983 empleos, cifra que representa una caída de 88.27% frente al mismo mes de 2018, cuando se crearon 33 mil 966 puestos de trabajo.

Gaviño Ambriz agregó que en la Ciudad de México, la baja en generación de empleos formales que se ha reportado desde enero, se agudizó con una caída generalizada, donde el aumento de 3 por ciento o más que había registrado en años anteriores, en mayo se ubicó en 1.29 por ciento.

La STyFE, señalan los legisladores del Sol Azteca, tiene como objetivos principales “fomentar y garantizar el trabajo digno o decente en la capital, mediante programas y acciones enfocados en generar empleos de calidad y mejorarla calidad de los empleos existentes.”

“Considerando la gravedad de las cifras dadas a conocer por el IMSS, es urgente conocer las medidas y programas que las autoridades de la Ciudad de México tienen contemplado implementar para fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo en la capital”, concluyó Jorge Gaviño.


Redacción ContraRéplica
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Nuevo aliento para el placer de vivirCiudades
2019-07-15 - 03:23

+-