facebook comscore
PRI acusa que Morena estrangula a municipios por falta de recursos

PRI acusa que Morena estrangula a municipios por falta de recursos

Activo miércoles 10 de noviembre de 2021 -


El dirigente nacional y el líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas y Rubén Moreira Valdez, coincidieron que las y los presidentes municipales no tienen recursos ni apoyos, porque el gobierno despareció programas fundamentales, por ello, señalaron, la falta de recursos “estrangula” a los municipios, y corresponderá a ellos ejercitar acciones jurídicas.

Después del encuentro que sostuvieron con alcaldes y alcaldesas para el Análisis del Presupuesto de Egresos 2022 y la foto oficial que se tomaron con ellos, el coordinador de la bancada priista evidenció que los presidentes municipales ven realizar su gestión debido a que por las decisiones presupuestales de Morena no hay drenaje; ni más cobertura eléctrica, ni seguridad, ni buenas políticas, ni drenaje, ni opciones para que la gente invierta.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sostuvo que México tiene que ir a una democracia deliberativa, si es que en realidad se quiere el bien de la nación, porque si no, indicó, se van a quedar huecos en el gobierno , con votos, pero sin gente.

En conferencia de prensa, el ex gobernador de Coahuila recordó que los resultados
electorales marcaron que 52% de los mexicanos votó por la oposición, y solamente 48% por los partidos oficiales, es por ello, dijo, que en el PRI y la coalición Va por México, apostamos por romper el círculo pernicioso de la polarización del país, que empuja Morena.

En su oportunidad, el presidente nacional y diputado federal del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que es el momento de contrastar y tener claro que la coalición Va por México presenta un Presupuesto Alternativo viable y responsable al pueblo de México y los municipios. Subrayó que levantarán la voz para acordar a favor de las y de los presidentes municipales, con más recursos y apoyos en sus programas, porque el partido oficialista es una máquina que fabrica pobres.

Al exponer el posicionamiento de la Mesa de Economía de la Alianza Va Por México, la legisladora del PRI, Blanca Alcalá aseguró que el Presupuesto de Egresos 2022, es un proyecto centralista, limitado, excluyente e ineficiente, que contrasta con la propuesta alternativa de la coalición, que recoge las necesidades de los presidentes municipales, quienes pretenden cumplir con los compromisos que hicieron en campaña. Recalcó que se debe reconocer los gastos extraordinarios que las alcaldesas y alcaldes tuvieron que aplicar para atender al Covid-19.

Al hablar a nombre de alcaldesas y alcaldes, el presidente Municipal de Apodaca, Nuevo León, César Garza Villarreal, aseguró desde el inicio del actual gobierno, se han reducido las principales fuentes de recursos para los gobiernos locales, que han afectado la infraestructura municipal, los servicios de salud y agua, así como la promoción de pueblos mágicos y proyectos de desarrollo regional y metropolitano.

El alcalde de extracción priista puntualizó que de los 19 programas presupuestarios con recursos que atendían el desarrollo económico y social de las poblaciones municipales, solo quedan 5. Esto, es alarmante y la tendencia centralista que daña al federalismo, señal, pone en riesgo al 50 por ciento de los municipios del país, que corren el riesgo de no cumplir con sus obligaciones y caer en una quiebra operacional.

Foto PRI Diputados.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Profeco amaga con demandar a VivaAerobus Activo
2021-12-02 - 17:20
+ -