laopcionnota
PRI advierte que hay regresión en Derechos Humanos

PRI advierte que hay regresión en Derechos Humanos

Nación lunes 17 de junio de 2019 - 04:48


La Diputación Federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que encabeza René Juárez Cisneros, advirtió que México enfrenta “una regresión en materia de derechos humanos”, y acusó al Gobierno de la República de “no aceptar que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), evalúe los actos de autoridad y vele porque todo ejercicio de la función pública se realice con pleno respeto a ese rubro fundamental”.

Enlistó las recomendaciones de la CNDH que incomodan al Gobierno federal: “Rechazó (el Ejecutivo) las agresiones y retención contra personal militar en La Huacana, Michoacán, subrayando que bajo ningún supuesto debe hacerse uso de la fuerza y la violencia para solicitar o exigir planteamiento alguno a las autoridades.

De igual forma, la preocupación por el impacto en el goce y ejercicio del derecho a la protección de la salud de la población en todo el país, derivado de la reducción presupuestal y/o la no transferencia de recursos a ese sector, a partir de las medidas de austeridad implementadas por la actual administración.

Y también que las entidades federativas asignen hasta el máximo de sus capacidades los recursos necesarios para que los derechos sean vigentes, ya que es una obligación que subsiste aún frente a recortes.

Luciano Franco

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-