laopcionnota
PRI afirma que van a gobernar a la mitad de los duranguenses

PRI afirma que van a gobernar a la mitad de los duranguenses

Nación miércoles 05 de junio de 2019 - 04:16


POR LUCIANO FRANCO

El PRI confirmó este domingo la caída libre en que se encuentra desde el año pasado, y únicamente pudo ofrecer buenas cuentas electorales en Durango, ya que en los otros cinco estados donde tuvieron lugar elecciones, prácticamente fue borrado por Morena y el PAN.

En la demarcación estuvieron en disputa los 39 ayuntamientos, 16 de los cuales ganó el tricolor —cuatro de ellos entre los más grandes e importantes de la entidad—, “lo que implica que prácticamente el PRI habrá de gobernar a la mitad de los duranguenses”, afirmó en entrevista para ContraRéplica, el dirigente estatal de ese partido, Luis Enrique Benítez.

Aseguró que el trabajo para alcanzar estos resultados “fue arduo, muy complicado, porque no se permitió a los sectores mantener sus cuotas históricas, al grado que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) rompió literalmente con el PRI y decidió, incluso, apoyar a candidatos de otros partidos”.

“Durango se vuelve a pintar de verde, y también de azul, ya que el PAN tiene casi la otra mitad de los ayuntamientos”, afirmó y dijo que este resultado coloca al PRI con grandes posibilidades de recuperar el Congreso el próximo año, y desde luego la gubernatura en 2022.

Benítez resaltó que parte del éxito o recuperación del PRI en Durango se debe a que “la dirigencia nacional no se metió más que para respaldar las decisiones del Comité Directivo Estatal, incluso aquellas que implicaron “un rompimiento con los sectores, como fue el caso de la CTM”.

De ese modo, explicó, “lo más recomendable y sensato es que ese deba ser de aquí en adelante el actuar de la dirigencia nacional, que debe impulsar el desarrollo de 32 PRI’s en el país, en el entendido que se trata de un gran partido en toda la nación, pero reconociendo que cada estado es diferente y necesita un trato distinto.

“Lo que debemos hacer en adelante, es confeccionar trajes del PRI a la medida de cada estado; que en cada una de las entidades podamos decidir los candidatos, desde luego con los lineamientos centrales, e incluso las negociaciones para alcanzar el éxito, como es el caso de Durango”, insistió.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-