facebook comscore
PRI alerta sobre venta de miel adulterada

PRI alerta sobre venta de miel adulterada

Nación martes 24 de diciembre de 2019 - 01:24

La senadora Claudia Anaya, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), urgió al Ejecutivo federal a poner en marcha estrategias de protección, fomento y desarrollo del sector apícola nacional, por lo que alertó sobre la venta de miel adulterada.
Ésta provocó una baja considerable en el precio con una reducción de 4.90 a 1.80 dólares por kilo
Destacó —mediante un punto de acuerdo—, que en el mercado se vende miel por jarabe, de agave o de maíz, donde lo más delicado, dijo, es la extinción de las abejas, las cuales son responsables de la polinización del 70 por ciento de la producción alimenticia, tanto de humanos como animales.
La práctica comercial desleal de venta de miel adulterada ha provocado también la caída de las ventas nacional.
Productores afirman que actualmente la producción es mucho mayor que la demanda. Por lo que se está perjudicando al poco mercado que existente.
Mediante un punto de acuerdo se exhortó, también, a la Comisión Federal de Competencia Económica para que efectúe una investigación en el mercado nacional e internacional sobre posibles prácticas desleales de quienes comercializan miel adulterada.
Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -