facebook comscore
PRI alista la elección de Dirigente Nacional con 6 mil urnas

PRI alista la elección de Dirigente Nacional con 6 mil urnas

Nación lunes 17 de junio de 2019 - 04:27

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) prevé la instalación de 6 mil urnas en todo el país para la jornada del próximo 11 de agosto, donde se elegirá a la nueva dirigencia nacional del tricolor, en un proceso con que busca fortalecer y relanzar a ese instituto de cara a la actual administración.

El secretario general del PRI, Arturo Zamora Jiménez, confió que de este proceso interno emane un nuevo mandato nacional, un partido y una militancia que sea un mayor contrapeso a las actuales decisiones que toma el Gobierno federal en “detrimento de grandes sectores de la población que están perdiendo empleos y su fuente de trabajo por falta de inversión”.

“Se instalarán por lo menos una casilla en cada uno de los 2 mil 458 municipios del país, para que cualquier militante que quiera participar pueda hacerlo y con ello iniciar una nueva etapa del PRI frente al Gobierno federal que está desmantelando instituciones de salud, educativas, de ciencia y tecnología, organismos autónomos, entre otros”, dijo.

Recordó que el costo de la elección será de unos 80 millones de pesos y cada candidato tendrá como tope de gastos de campaña 4.29 millones.

El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, Rubén Escajeda, dijo que esta votación será histórica y fortalecerá al partido.



Notimex

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -