laopcionnota
PRI busca a Durazo para analizar Guardia Nacional

PRI busca a Durazo para analizar Guardia Nacional

Fragmentos jueves 11 de julio de 2019 - 05:14


La Senadora Del PRI, Claudia Anaya, dijo que la oposición buscará reunirse con el titular de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, a fin de analizar el procedimiento de implementación de la Guardia Nacional “y en particular las comunicaciones que se han tenido con la Policía Federal”.

“El Congreso de la Unión aprobó un cuerpo nacional de carácter civil y una Guardia Nacional de carácter civil. Esimportante para nosotros clarificar este tema y comprometernos a velar porque se cumpla con lo establecido en la ley”, expresó la legisladora.

La reunión que encabezó Anaya, estuvo conformada por diputados y senadores, quienes acordaron interceder para que las autoridades de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para reincorporar a la mesa de diálogo al grupo de policías federales que demandan una indemnización en la coyuntura de la transición a la Guardia Nacional.

Al salir de la reunión, el abogado Enrique Carpizo informó que acordaron la posibilidad de que el Senado intervenga para la reanudación del diálogo con las autoridades federales; insistió en que la renuncia tampoco es una vía porque las autoridades sólo ofrecen un finiquito muy bajo, en algunos casos de hasta 3 mil 500 a 4 mil pesos.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Persiste olor a quemado en Notre DameFragmentos
2019-07-18 - 03:33
Declaran Emergencia Mundial por ÉbolaFragmentos
2019-07-18 - 03:21

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-