facebook comscore
PRI busca cero impuestos para productos menstruales y de salud reproductiva

PRI busca cero impuestos para productos menstruales y de salud reproductiva

Activo lunes 11 de octubre de 2021 -

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, luchará para que los productos menstruales, destinados a la higiene y salud de las mujeres, así como los referidos a la salud reproductiva tengan cero impuestos en todo el país.

A través de un comunicado, el Grupo Parlamentario tricolor señaló que son productos indispensables para las mujeres, por lo cual gravar estos artículos es “discriminatorio y retrógrado”.

Afecta la economía familiar, ya que las mujeres tienen que consumir los artículos de protección femenina cada mes de manera obligada, además de que les es indispensable el uso de métodos anticonceptivos para tener una vida sexual responsable, prevenir embarazos no deseados y evitar enfermedades de transmisión sexual”.

“Los productos menstruales, como las toallas sanitarias, los tampones y las copas menstruales, deben ser accesibles para las niñas y mujeres de grupos vulnerables, no encarecerlos con altos costos que pueden provocar problemas de salud ante la imposibilidad de costearlos”.

Explicó que estos productos son costosos para las mujeres de bajos ingresos y según sus datos, al llegar a los 50 años habrán gastado hasta 26 mil pesos en toallas sanitarias, 30 mil pesos en tampones o 2 mil 800 pesos en copas menstruales.

Los priistas subrayaron la importancia de brindar seguridad a hombres y mujeres para que tengan opciones accesibles en la compra de preservativos, anticonceptivos modernos, medicamentos y equipos para la planificación de la familia, con el objetivo de que no afecten sus decisiones respecto a este tema.

Por ello, el PRI en San Lázaro se comprometió a seguir impulsando propuestas en beneficio de las mujeres.

Imagen: pri.org.mx

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -