laopcionnota
PRI carga dados a favor de Alito como dirigente

PRI carga dados a favor de Alito como dirigente

Nación martes 11 de junio de 2019 - 04:26


POR LUCIANO FRANCO

Como en los viejos tiempos, la cargada tricolor se desbordó anoche a favor del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, para manifestar el respaldo “de las bases” a fin de que se convierta en el próximo dirigente nacional del PRI.

Pero a esa cargada, impulsada mayoritariamente por 11 de los 12 gobernadores del tricolor se sumaron, desde luego, algunos contingentes de “acarreados” provenientes de aquella entidad sureña del país. Quieren ver a su paisano en la silla que hoy ocupa Claudia Ruiz Massieu, desde la que muchos años atrás despacharon personajes como Luis Donaldo Colosio, Beatriz Paredes, María de los Ángeles Moreno, Jesús Reyes Heroles y el propio Porfirio Muñoz Ledo, hoy en el bando contrario.

La sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI fue a puerta cerrada, los medios informativos tuvieron acceso sólo unos minutos, pero durante la transmisión a través del circuito cerrado se apreció con claridad que la mayoría de aquellos consejeros tienen, al parecer, un favorito en la contienda.

La situación, obviamente, se tradujo en caras largas de al menos tres de los aspirantes al liderazgo tricolor, como el doctor José Narro y los exgobernadores de Yucatán, Ivonne Ortega, y de Oaxaca, Ulises Ruiz, no así de los otros dos, José Ramón Martel, bautizado como El Chaquetero Martel, y la joven veracruzana, Lorena Piñón.

Alito, desde el lugar de privilegio que tiene en el estrado al ser aún gobernador de Campeche, contemplaba ahí a sus inminentes adversarios y, de vez en vez, sonreía satisfecho de cómo hasta ahora, se van dando las cosas rumbo a la renovación de la dirigencia de su partido.

Más tarde, en entrevista, sobrado, como quien tiene ya asegurado el triunfo, decía a los reporteros que: “si ustedes siguen cubriendo la fuente del PRI, aquí nos vamos a seguir viendo seguido”.

Pero a decir de los aguerridos Ivonne Ortega y Ulises Ruiz, “la batalla apenas comienza, ya que los gobernadores que tienen hundidos sus estados y en descontento a sus paisanos, no serán factor en esta elección; por eso se decidió que ésta sea abierta a la militancia”, sostuvo el oaxaqueño.

En fin, la moneda ya fue lanzada al aire; habrá que esperar a que caiga y ver entonces de qué lado está, aunque al menos, por lo que se vio anoche, anda cargada al sureste del país, no necesariamente hacia Yucatán o Oaxaca.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

En 4 meses atienden a 316 víctimasNación
2019-06-20 - 03:28

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-