facebook comscore
PRI comienza el proceso para renovar la Dirigencia Nacional

PRI comienza el proceso para renovar la Dirigencia Nacional

Nación lunes 10 de junio de 2019 -

POR LUCIANO FRANCO

El PRI emite hoy la convocatoria para la renovación de su próxima dirigencia nacional, para la cual hay hasta el momento seis precandidatos, José Narro, el otrora rector de la UNAM, los exgobernadores de Yucatán, Ivonne Ortega, y de Oaxaca, Ulises Ruiz, el mandatario estatal de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, el exdiputado federal José Ramón Martel, y la joven política Lorena Piñón, de Veracruz.

Sin embargo, se da por descontado que en las próximas semanas habrá ajustes y no todos llegarán a la fecha de registro, que será en menos de dos semanas, el 22 de este mes.

Se prevé que en las bases de la convocatoria contemplen un periodo para campañas internas del 26 de junio al 9 de agosto próximos, con un tope de 4 millones de pesos.

De igual forma, se tiene prevista la realización de dos debates, tentativamente para el miércoles 17 julio, y el 7 de agosto, también miércoles, dos días antes del cierre de las campañas.

La elección de la nueva dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional será el domingo 11 de agosto, y en la propia convocatoria quedarán plasmados los acuerdos en torno a que la jornada será abierta, libre y secreta, conforme al acuerdo adoptado semanas atrás por el Consejo Político Nacional del tricolor.

La toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo Nacional priista será el martes 20 de agosto, y para la elección el padrón que se utilizará será el validado por el Instituto Nacional Electoral (INE), hasta enero pasado, lo que significa que no entrará ninguna de las afiliaciones convocadas en el periodo de la actual dirigencia, que encabeza Claudia Ruiz Massieu.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -