facebook comscore
PRI debe ser oposición responsable, real y efectiva: Cinthya López

PRI debe ser oposición responsable, real y efectiva: Cinthya López

Nación martes 27 de agosto de 2019 -

Por Víctor Barrera

El PRI debe ser una oposición real, efectiva y responsable que impida caer en los vicios de querer centralizar el poder en el Ejecutivo, expresó la diputada federal Cinthya López Castro.

La legisladora por el PRI, aseguró que la decisión del PRI en la Cámara de Diputados la Reforma Educativa, desde su punto de vista es inadecuada, porque fue dar un paso atrás a lo alcanzado con anterioridad.

Insistió que el PRI debe oponerse a aprobar las leyes secundarias porque no permiten una verdadera evaluación a los profesores.

“Yo creo que como PRI debemos de ser una oposición real, y si se dice que el partido será una oposición responsable, pues tenemos que ser efectivamente responsables y votar leyes que no les hagan daño a las niñas y a los niños de México”.

La secretaria de la Comisión de Educación, subrayó que frente a los señalamientos en San Lázaro de analistas políticos, de que el PRI se encamina a ser un “partido satélite” de Morena y del Presidente López Obrador, el PRI debe mostrarse como oposición responsable.

“Yo creo que debemos revisar cuál será la postura del PRI. Yo, particularmente, espero que se vote en contra. El PRI puede construir, puede trabajar y asistir a reuniones en la SEP, en Gobernación; yo reconozco del secretario de Educación, del equipo de Enlace Legislativo, el trabajo de los coordinadores parlamentarios, porque hemos estado en mesas de trabajo y se ve el esfuerzo de todos por querer llegar a un acuerdo.

“Sin embargo, no comparto cuestiones como el querer darles preferencia a las Escuelas Normales y no a las licenciaturas como se tenía antes; tampoco la propuesta de desaparecer el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) y que se les dé el dinero a los padres de familia, ni mucho menos la creación del Organismo de Mejora Continua, que será juez y parte en la evaluación y selección de los maestros”.

Imagen: Especial.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -