laopcionnota
PRI en el senado llama a cuentas a Sheinbaum

PRI en el senado llama a cuentas a Sheinbaum

Ciudades jueves 27 de junio de 2019 - 04:01


Los Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong y Jorge Carlos Ramírez Marín presentaron un punto de acuerdo para exhortar a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a que remita un informe en materia de seguridad implementado en la capital del país.

En el acuerdo indican los priistas que la escalada de violencia e inseguridad en la metrópoli siguen en ascenso, “mientras que las autoridades locales muestran incapacidad e insensibilidad frente a los ciudadanos que la padecen y las familias que viven atemorizadas diariamente”.

Indicaron que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP) se revela que mayo es el mes más violento del que se tenga registro en la capital de país. “Durante éste se registraron 164 homicidios dolosos en la Ciudad de México, lo que representó un promedio de 5.2 personas asesinadas cada día, por lo que ha sido señalado como el periodo más violento del que se tenga registro en la capital de país”, citan los legisladores.

Indicó que la difusión de los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP) actualizados al 31 de mayo, coincide con la oleada de críticas a la Jefa deGobierno por los homicidios de los estudiantes universitarios Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño.

Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Activan Alerta Odisea en IxtapalucaCiudades
2019-07-19 - 11:08

+-