PRI no descarta uso de “atajos” por parte de Morena para mantener la presidencia en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

PRI no descarta uso de “atajos” por parte de Morena para mantener la presidencia en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Nación lunes 26 de agosto de 2019 - 14:37


Por Víctor Barrera

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, manifiesto su confianza en que se respeten los acuerdos tomados al inicio de esta legislatura, que fueron firmados por los coordinadores y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, para que la presidencia de la Mesa Directiva pueda ocuparse por otras grupos parlamentarios, con el objetivo de mantener un equilibrio en este órgano legislativo.

“Nosotros lo que queremos es que se respete la ley, nada más, y que se respete el acuerdo que se hizo hace un año. Eso es bueno para la gobernabilidad de la Cámara”.

Sin embargo, no descartó que esto suceda y el grupo mayoritario quiera imponer su condición a través de una alianza con PT, PES y Verde Ecologista, para que Morena se mantenga los tres años en la presidencia de la Mesa Directiva.

"Pero hay muchos atajos que pueden tomarse si no se quiere cumplir este acuerdo. Y ya por ahí anda el 'run, run', de un atajo, que esperaremos que no se concrete, pero sí ya tenemos alguna información de ese camino de terracería con el que se quieren ir para quedarse tres años frente de la Mesa Directiva".

Juárez Cisneros, se refirió a que Morena se aproveche de su mayoría calificada para no aprobar la rotación en la Mesa Directiva, y que durante los primeros cinco días del segundo año de la legislatura, se apruebe la propuesta de reforma presentada por la diputada Dolores Padierna, donde se manifiesta que el grupo parlamentario con mayoría absoluta se mantenga durante los tres años al frente de la presidencia de la Mesa Directiva y por ende en la Cámara de Diputados.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-