laopcionnota
PRI protesta por borrón a 32 mil de su padrón

PRI protesta por borrón a 32 mil de su padrón

Ciudades martes 30 de julio de 2019 - 03:09


POR JONATHAN BAUTISTA

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Ciudad de México fueron eliminados del padrón alrededor de 32 mil adeptos de este instituto, incluyendo al único alcalde priista de la capital, Adrián Rubalcava, además de que les fueron reducidos sus años de militancia, acusaron dirigentes locales del tricolor.

Rubalcava denunció el hecho a través de las redes sociales y solamente así volvió a aparecer en el padrón.

En entrevista para ContraRéplica, Israel Betanzos, del Movimiento Territorial de la Ciudad, refirió que desde la conclusión de las elecciones locales distintos movimientos se dedicaron a afiliar personas al PRI.

Concluyeron con 60 mil nuevos militantes, pero de la noche a la mañana, acusaron, 32 mil de ellos fueron borrados a pesar de que el CEN del PRI afirma que los padrones están encriptados.

“Tengo el caso de una concejal suplente, Diana que tiene el cargo popular y la quitan del partido, el caso del alcalde Adrián Ruvalcaba que se llevaron cuatro mil personas, tenemos militantes desde 1984 que no están, pues cambian los domicilios”.

Advirtió que por ello estamos denunciando a Ana Bertha Silva Solórzano quien funge como subsecretaria de afiliación y registro quien depende de Héctor Gutiérrez de la Garza.

Señaló también que, aunque el milita desde 1993 al día de hoy aparece con una militancia cero, pese a que aparece en el padrón.

Mencionó que, en el caso de Tonatiuh González, exdiputado local del tricolor, con 27 años de militancia aparece ahora con solo 4 años.

Betanzos advirtió que, por esa razón, “acudimos a justicia partidaria para que estos militantes puedan votar en este proceso, si deciden”.

“A nosotros lo que nos preocupa, es que un partido se debe a sus militantes a sus afiliados y resulta que los quitan indebidamente, pues claro que genera molestia”, subrayó Betanzos.

Exhortó a las tres fórmulas que buscan la dirigencia nacional del partido que volteen a ver lo que sucede en la capital y que levanten la voz de cara a la elección del próximo 11 de agosto.

Ante ello, el PRI informó que el registro partidario en la Ciudad de México arroja un total de 106 mil 441 afiliados, quienes podrán participar en la elección de los titulares del Comité Ejecutivo Nacional 2019-2023, a realizarse el próximo 11 de agosto de 2019; es de destacar que este listado es 60 por ciento superior al que se tenía en enero de 2019.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-