PRI va por que concesionados videovigilen transporte

PRI va por que concesionados videovigilen transporte

Ciudades miércoles 11 de septiembre de 2019 - 03:41


El Diputado Local Priista, Guillermo Lerdo propuso una iniciativa de videovigilancia y alertamiento para el transporte público, en la cual considera que es obligación de los concesionarios y permisionarios de servicio de transporte de pasajeros (microbuses, combis, taxis y servicios tipo Uber) instalar sistemas de localización satelital, grabación visual y auditiva, y botón de pánico conectados al C5.

El diputado tricolor reveló qué tendrán un plazo de dos años para instalarlos y contarán con estímulos fiscales. La sanción por no contar con estos dispositivos será de trescientas a cuatrocientas veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Actualmente el valor de la UMA 2019, vigente a partir del 1 de febrero de 2019, es de 84.49 pesos diarios, mensual de 2 mil 568.50 pesos y anual de 30 mil 822.00.

ContraRéplica dio a conocer el pasado 4 de septiembre que Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas manifestaron en el Zócalo no estar en contra de la implementación de cámaras y GPS en las unidades siempre y cuando haya un aumento a la tarifa por parte del Gobierno capitalino.

Lerdo enfatizó que además de robos en el transporte público, las personas, mayormente las mujeres, son víctimas de acoso sexual.

Jonathan Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-