laopcionnota
PRI y PAN se oponen a resolución

PRI y PAN se oponen a resolución

Nación jueves 18 de abril de 2019 - 02:54


El Presidente De México está violando la Constitución, ya que no tiene las facultades ni abrogar o derogar, afirmó el coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong.

En entrevista radiofónica el priista explicó que la labor del Ejecutivo es promulgar y aplicar lo que le mandata el Congreso, así como los secretarios “están violando la Constitución, pero está dando indicaciones a sus funcionarios para que hagan lo mismo, para que hagan lo propio”, expuso.

“Caerían en una responsabilidad que les costaría hasta su posición en el Gabinete, están violando la Constitución, por supuesto que habría todo tipo de, no me refiero solamente a amparo, sino enjuiciamiento legal al respecto de la violación en su responsabilidad a la Constitución Política”, dijo.

En tanto, el senador de Acción Nacional, Julen Rementería, aseguró también con un memorándum, a los titulares de las Secretarias de Hacienda y Crédito Público, Educación y Gobernación que pueden ser sancionados si acatan la instrucción que les giró el Presidente de la República para vetar la ley educativa vigente.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-