facebook comscore
PRIMER CONCIERTO VIRTUAL DE LA SINFÓNICA DE LA FACULTAD DE MÚSICA

PRIMER CONCIERTO VIRTUAL DE LA SINFÓNICA DE LA FACULTAD DE MÚSICA

Tendencias lunes 03 de agosto de 2020 - 15:14

Daniela Méndez

La Banda Sinfónica de la Facultad de Música (FaM) de la UNAM incursionó en las redes sociales con un recital virtual que impactó por la pasión mostrada por los 58 músicos universitarios, bajo la batuta de su director Luis Manuel Sánchez Rivas.

Luis Sánchez, agregó “El público extraña las salas de concierto, porque la música es un elemento esencial para que el alma esté sana”.

En universidades de otros países se ha llevado a cabo este tipo de ejercicios, que además de ser un medio de comunicación con el público, constituyen una manera de mantener activos a los alumnos.

Aunque nada se comparará con estar cerca del público y sentir sus vibraciones, la pandemia ha traído la oportunidad de acercarnos a nuevas tecnologías, que habitualmente no eran consideradas para hacer este tipo de presentaciones.

Una banda sinfónica es una agrupación constituida por instrumentos de aliento, madera, metal, percusiones, y las únicas cuerdas son violonchelos y contrabajos, a diferencia de una orquesta como habitualmente se conoce, que también cuenta con violines y violas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -