facebook comscore
PROTESTAS  QUE CAMBIAN DESTINOS

PROTESTAS QUE CAMBIAN DESTINOS

Columnas martes 17 de diciembre de 2019 - 00:40

No sólo agoniza un año, sino una década y con ella cambios drásticos en varias naciones. La gran protagonista de este año ha sido las protestas en las calles, una tendencia que ha tocado varios puntos del mundo: los chalecos amarillos en Francia, miles de hongkoneses han convertido las calles de la isla ya por seis meses en el reclamo unánime en su lucha por la democracia; Venezuela y sus ríos de gente que claman por ayuda para salir de la crisis humanitaria, mientras Bolivia desde las calles sí logró sacar del poder a Evo Morales; Nicaragua es todavía rehén del dictador Daniel Ortega.
Chile y lo “que no vio venir” dicho en propias palabras del presidente Sebastián Piñera que tiene sus peores niveles de aprobación con 13%; ahora lo responsabilizan de abusos cometidos por los carabineros durante las protestas, además de cambiar a su gabinete, ahora está a la vista una nueva Constitución,
Este 2019 el mundo ha hecho de las calles el lugar para denunciar la desigualdad, la corrupción, los malos gobiernos, mientras hay gobernantes cegados por el poder y la ambición incapaces de ver las necesidades reales de su pueblo, el riesgo es hombres y mujeres enojados, y con poca tolerancia que en ha llevado a violencia ,destrucción, enfrentamientos con las autoridades y muerte. Esto ha sido una llamada de atención de quienes gobiernan , de ser más sensibles, bajarse del trono de poder y escuchar ya que esta sacudida en varios puntos del planeta es una prueba de que las democracias deben renovarse.
Mando. Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) ya alistan su edición número 10 de la “Cumbre anual de inversión” para marzo del 2020, con la participación de 143 países. La novedad es que el ministerio de economía de EAU ha puesto en México a cargo de Astrid Chedid, la dirección regional para América Latina con el fin de potencializar las oportunidades de negocio en México y la región; así como gobiernos estatales pueden atraer inversiones, lo mejor es el desarrollo que pueden tener las PyMES en las grandes ligas así como los negocios digitales de reciente creación (start-
ups). Me quedo con la visión de los EAU para que una mexicana sea la conexión y puerta de negocios para nuestro país y América Latina con el mundo árabe.
Alcance visual de la pista. Mañana Donald Trump se convertirá en el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en ser acusado de delitos graves contra la Constitución: Abuso de poder y obstrucción del Congreso por el caso Ucrania que superó al Rusiagate. Serán los estadounidenses que decidan si prefieren pan como lo mismo, o un cambio de rumbo, pero lo cierto que México volverá a ser de los temas favoritos de campaña para Trump.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-09-22 - 01:28
Limpieza profunda en la CDMX Columnas
2020-09-22 - 01:28
“UN PROBLEMA SIN NOMBRE” Columnas
2020-09-22 - 01:18
¡Urge  cambio,  CNDH sin rumbo! Columnas
2020-09-22 - 01:13
+ -