laopcionnota
PSG es campeón por octava vez y le restan 6 encuentros
PSG es campeón por octava vez y le restan 6 encuentros

Deportes lunes 22 de abril de 2019 - 05:02


POR ALONDRA ESPINOZA

Imponiendo su grandeza en la Ligue 1, de Francia, el París Saint-German (PSG) se proclamó campeón por octava vez en su historia, sin haber jugado frente al Mónaco en el partido de la Jornada 33, debido a que salió beneficiado por el empate 0-0 entre Toulouse y el Lille, segundo clasificado del torneo, ya no lo podrá alcanzar en puntos al quedarle 15 por jugar y estar a 16 de diferencia.

Además, con esta hazaña conquistaron su sexta corona en las últimas siete temporadas.

Fue hasta la cuarta oportunidad que los parisinos aseguraron el trofeo, debido a que en las tres fechas anteriores no logró el triunfo que requería ante Estrasburgo (2-2), Lille (5-1) y Nantes (3-2).

Precisamente frente los Dogos, fueron con los que dejó la mesa puesta para la celebración al PSG, ya que no pudieron derrotar al Toulouse y con eso quedaron en 65 puntos, por 81 del gigante francés cuando quedan 15 en disputa.

Dani Alves se convirtió en el futbolista con más títulos ganados en la historia, luego de que conquistar su trofeo 39, con lo que el brasileño amplió su propio récord, pues ya había superado al galés Ryan Giggs, quien tenía la marca de 36 campeonatos obtenidos a lo largo de su carrera.

Durante su etapa en la Liga Española, Alves acumuló 28, cuando porto las playeras del Sevilla (5) y el Barcelona (23). Mientras que con el PSG, puede presumir en sus vitrinas de cinco títulos, entre estos, dos Ligas, dos Copas y una Supercopa.

El francés Kylian Mbappé fue una de las figuras de los parisinos, pues está en la cima de la tabla de goleadores con 27 anotaciones, en 19 partidos disputados, y con todavía seis juegos pendientes, tiene la oportunidad de ampliar su racha en la lucha por la bota de oro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Acereros y Sultanes dominan en el norteDeportes
2019-05-21 - 05:14
Muere el histórico piloto, Niki LaudaDeportes
2019-05-20 - 21:11

+-