PT gasta más de 7 mdp en seminario pro dictaduras
PT gasta más de 7 mdp en seminario pro dictaduras

Fragmentos jueves 14 de marzo de 2019 - 03:32


LAURA ARANA



El Partido del Trabajo (PT), a cargo de Alberto Anaya, gastó en tan sólo tres días 7 millones 480 mil pesos para realizar el seminario Los partidos y una nueva sociedad, en el que militantes y simpatizantes de esta fuerza respaldaron las dictaduras de América Latina, como la de Maduro en Venezuela; Daniel Ortega en Nicaragua, y Evo Morales, en Bolivia.



A través de una solicitud de transparencia en poder de ContraRéplica, el PT informó que el evento se llevó a cabo el 8, 9 y 10 de marzo de 2018 y se organizó con más de tres meses de anticipación. Argumentó que por ser “información amplia”, no puede entregar copia sobre facturas de proveedores y a quiénes se les destinaron los recursos.



“Los Partidos y una Nueva Sociedad realizado por el Partido del Trabajo los días 8, 9 y 10 de marzo de 2018. (sic), le informamos que el costo total del seminario a la fecha asciende a 7 millones 480 mil 460 pesos después de haber realizado una búsqueda exhaustiva, amplia, razonable y efectiva en los archivos y registros contables correspondientes del Partido del Trabajo”, cita el documento.



Sin embargo, presentó un desglose de diversos montos que fue destinando de enero a marzo del 2018 con cantidades que van desde los 18 mil pesos hasta los tres millones de pesos en un solo pago.




El seminario reunió a distintas fuerzas de izquierda de Latinoamérica y del mundo, quienes abordaron, entre otras cosas, la situación política de Venezuela y Nicolás Maduro, a fin de respaldar su “proyecto bolivariano”.




El PT también informó al Instituto Nacional Electoral que los más de 7 millones de pesos se desprenden de un total de 18 millones de pesos, que el partido de Anaya destinó de sus prerrogativas para realizar el Plan de Trabajo 2018, consistente en seminarios, talleres y su divulgación en el periódico Unidad Nacional, que funge como órgano de difusión y comunicación entre sus militantes y simpatizantes.




Los petistas aseguraron al INE, que el objetivo del Seminario fue “dotar de herramientas y materiales editoriales que mejoren las capacidades y los conocimientos de la militancia, afiliados y población en general, sobre temas de actualidad y de interés nacional mediante la elaboración y difusión de análisis e investigaciones”.



En el desarrollo de ese seminario, petistas coincidieron en la importancia de replicar en México el régimen bolivariano de Nicolás Maduro, como así lo expresó diversos militantes y simpatizantes que asistieron al acto, como el ahora diputado federal Gerardo Fernández Noroña, quien acudió al evento momentos después de su regreso de Venezuela, donde acudió al aniversario luctuoso de Hugo Chávez.




Además, asistió el secretario de la Embajada de Corea del Norte en México, Un Chun, René Bejarano, presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, integrantes radicales de la CNTE y de la CETEG, así como Antonio Solá, artífice en 2006 de la campaña publicitaria López Obrador, un peligro para México.



A este foro acudiría también el hermano del exmandatario venezolano, Adán Chávez. Sin embargo, canceló su presencia.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas


México gana oro y bronce en GiraldillaFragmentos
2019-03-19 - 07:11

+-