PVEM propone convertir zoológicos de CDMX en sitios de investigación

PVEM propone convertir zoológicos de CDMX en sitios de investigación

La diputada Alessandra Rojo de la Vega, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) , presentó una iniciativa al Congreso de la Ciudad de México para que los zoológicos dejen de ser espacios de exhibición de animales y se conviertan sólo en centros de investigación, conservación, recuperación y reintroducción de especies en riesgo.

La propuesta contempla que en los zoológicos de la capital sólo se lleve a cabo la exhibición de animales endémicos, quedando prohibido el reemplazo, sustitución, intercambio o introducción de nuevos ejemplares o poblaciones de especies exóticas. Además de la sustitución paulatina por el uso de la tecnología para las actividades educativas y de enseñanza.

Rojo de la Vega refirió que, de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), en los últimos años han muerto al menos 2 mil 883 animales en el Zoológico de Chapultepec.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático y de Administración Pública Local para su análisis y discusión.


Imagen: Cuartoscuro



LO ÚLTIMO



+ -