El actor Pablo Lyle fue sentenciado a cinco años en una prisión de Estados Unidos, por el delito de homicidio involuntario en contra de Juan Ricardo Hernández, tras un accidente de tránsito en el que murió luego de recibir un golpe del actor en la cabeza.
La jueza Marisa Tinkler Mendez, determinó la sentencia del actor que fue encontrado culpable en octubre pasado.
En la audiencia celebrada en una Corte de Florida, la juzgadora escuchó los argumentos de la fiscalía y de la defensa del actor, quien entre lágrimas pidió perdón a la familia.
"Lo lamento muchísimo desde el fondo de mi corazón", dijo Lyle al dirigirse a los familiares de la víctima que se encontraban en el recinto.
"Me acecha cuando me voy a dormir en la noche y sigue ahí cuando me levanto. Yo nunca quise que esto sucediera, nunca, en sueños más alocados, me pude imaginar que algo como esto pudiera pasar, que se perdiera una vida y muchas otras fueran afectadas, en una cuestión de segundos, con un solo golpe", agregó.
Incluso, la fiscalía pidió una sentencia máxima de 15 años para Pablo Lyle, ya que una pena menor abriría la oportunidad a que fuera extraditado al no residir en Estados Unidos.
Por ello, la juez sentenció al actor a cinco años de prisión por homicidio involuntario y ocho en libertad condicional; también deberá tomar clases de resolución de conflictos y manejo de la ira.
Imagen: Especial