facebook comscore
Pablo Picasso nació un día como hoy, pero de 1881

Pablo Picasso nació un día como hoy, pero de 1881

Entornos viernes 25 de octubre de 2019 - 09:31

Pablo Picasso, uno de los más grandes e influyentes artistas del siglo 20, nació en Málaga, España, un día como hoy, pero de 1881.

El artista plástico español, que fue dado a luz hace 138 años, es considerado uno de los principales exponentes del cubismo y uno de los mayores pintores de la historia.

Entre las frases que se recuerdan de él está la de que “la inspiración existe, pero nos tiene que encontrar trabajando”.

Un oficial nazi le preguntó si hizo el Guernica y él respondió “No. Esto lo hicieron ustedes”.

Salvador Dalí lo invitó a volver a España y respondió: “Me extiende la mano, pero yo solo veo la mano de La Falange”.

Pablo Ruiz Picasso participó en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Sus trabajos están presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo.

Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario y vestuario para montajes teatrales. También tiene una breve obra literaria.

En lo político, Picasso se declaraba pacifista y comunista. Fue miembro del Partido Comunista de España y del Partido Comunista Francés hasta su muerte,​ acaecida el 8 de abril de 1973 a los noventa y un años de edad, en su casa llamada “Notre-Dame-de-Vie”​ de la localidad francesa de Mougins.

Con información de Agencias

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las Soldaderas Entornos
2019-11-18 - 03:29
+ -