laopcionnota
Pacquiao se convierte en el quinto campeón más longevo

Pacquiao se convierte en el quinto campeón más longevo

Deportes lunes 22 de julio de 2019 - 04:49


POR FERNANDO MORENO

El histórico boxeador filipino, Manny Pacquiao, quien a sus 40 años de edad conquistó el título mundial de peso welter de la WBA, al derrotar a Keith Thurman, de los Estados Unidos, se une al prestigioso y ejemplar club de púgiles que han logrado coronarse a una edad madura, el cual, lidera Bernard Hopkins, quien a los 49 años, en 2014 fue Rey de los semipesados; a pesar de ya no está en sus mejores momentos, el también conocido como Pac-man, mantiene una mentalidad ganadora.

La noche del pasado sábado en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, ha quedado para la historia, pues Pacquiao dio muestra de que a pesar de su edad, pudo hacerse de un campeonato del mundo y de paso quitarle el invito al púgil de 31 años, batiéndose en 12 rounds y declarado vencedor.

El Pacman se convirtió en el quinto boxeador más longevo de la historia en lograr un campeonato mundial. El de mayor edad fue Bernard Hopkins, quien se hizo del campeonato de peso semipesado, luego de que se mantuvo como número uno durante doce años consecutivos.

El portador de una de las pegadas más potentes del pugilismo en los pesos pesados, es George Foreman, al grado de que a los 45 años de edad, en 1994 en Las Vegas, durmió con un derechazo a Michael Moorer; esta leyenda del boxeo noqueaba a todo aquel que se atravesaba.

Con 44 años, Archie Moore, el máximo noqueador de todos los tiempos, se alzó con el título semipesado; su carrera profesional duró casi treinta años, de 1935 a 1963.

Quien fuera considerado en sus mejores momentos, El Terror de los Ingleses, Thulane Sugar Boy Malinga, originario de Sudáfrica, consiguió el campeonato del mundo en Londres derrotando al púgil local Robin Reid; lamentablemente para él, lo perdió tres meses después también en Inglaterra; era su segunda corona tras haber vencido previamente al temible Nigel Benn en Newcastle.

Y en quinto lugar, queda Manny Pacman Pacquiao, quien además de la hazaña de lograr el título welter de la WBA, se ha proclamado campeón en ocho de las 17 divisiones del boxeo profesiona y cuenta con un impresionante récord 71 peleas y 62 victorias, de las cuales, 39 han sido por nocaut y siete derrotas, de las que se desprenden tres por la vía del cloroformo, así como dos empates.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-