facebook comscore
Padres buscan impedir que el aula de sus pequeños sea vandalizada

Padres buscan impedir que el aula de sus pequeños sea vandalizada

Nación martes 12 de noviembre de 2019 - 11:09

Padres de familia del jardín de niños “Bertha Bonglome Leyva”, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, se organizan para realizar rondines de vigilancia e impedir que algún salón de clases de los menores -hay unos 80 en la escuela- sea vandalizada una vez más.

Ninfa Puente Escudero, directora del plantel, dijo que desde abril pasado, los daños han sido constantes, y las clases han tenido que ser suspendidas.

Por estos casos ya se interpusieron las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia; sin embargo, no tienen conocimiento de personas detenidas, ni de un reforzamiento en la seguridad en las inmediaciones del plantel, indicó.

Y es que un grupo de sujetos desconocidos han robado en nueve ocasiones en el jardín de niños; la última visita fue para causar destrozos en las aulas de los niños.

Pintura, papel higiénico, así como otros materiales, quedó tirado en el piso, lo que causó la suspensión de clases ante la imposibilidad de que los alumnos puedan trabajar.}

“Realmente es insoportable esta situación porque daña lo más valioso que tenemos en esta escuela y nos preocupa, que es la estabilidad emocional y el desempeño en el aprendizaje de los alumnos”, declaró la directora.

Por su parte, Humberto Contreras Tacher, responsable administrativo del plantel, agregó que que también han roto vidrios, tirado pintura y robado hasta los abanicos.

“El material de la maestra, el papel, los adornos, han pintado y dañado los salones, el cableado lo rompen sólo por romperlo porque no tiene valor, han abierto todos los registros de la luz y en el último robo, rompieron las cadenas, no se robaron nada, pero únicamente fue por el gusto de tirar todo el material y los trabajos de los niños; sólo lo hacen por el gusto de dañar”, añadió.

Con información de agencias

Imagen Cuartoscuro/Ilustrativa

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -