Padres de Ayotzinapa buscarán castigo a funcionarios que obstaculizaron la investigación

Padres de Ayotzinapa buscarán castigo a funcionarios que obstaculizaron la investigación

Nación miércoles 11 de septiembre de 2019 - 16:31


Los padres de los jóvenes de Ayotzinapa, afirmaron que el actual gobierno les da esperanza para esclarecer la desaparición de sus hijos, luego de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

Dijeron que si bien el presidente y el subsecretario han mostrado interés en el tema, la Fiscalía General de la República (FGR) no trabaja para dar con el paradero de los 43 jóvenes.

A unos días de cumplirse cinco años de la desaparición forzada de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, los padres detallaron que uno de los logros fue que se lleve a cabo una reunión bimensual con la Comisión de la Verdad y la Justicia, para ir corrigiendo errores y señalar, en su caso, qué instituciones obstaculizan la investigación.

Vidulfo Rosales, abogado de los familiares, detalló que buscarán que se castigue a los funcionarios que obstaculizaron la investigación y violaron derechos humanos, como Tómas Zerón.

Los padres de Ayotzinapa invitaron a unirse a la próxima marcha del 26 de septiembre en la Ciudad de México para la conmemoración de la desaparición de los jóvenes.

Imagen: cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-