facebook comscore
Padres de los normalistas de Ayotzinapa dan mensaje en tribuna de San Lázaro

Padres de los normalistas de Ayotzinapa dan mensaje en tribuna de San Lázaro

Nación jueves 26 de septiembre de 2019 - 13:27


A cinco años de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, sus padres tomaron la Cámara de Diputados para dar un pronunciamiento por esos hechos.

Hilda Hernández, representante de los padres de los estudiantes, dijo que durante estos cinco años han vivido una “pesadilla que no termina. El tiempo avanza y nuestra salud merma y nuestros hijos no aparecen”, expresó.

Recordó que desde que ocurrió aquel lamentable acontecimiento han acudido a todas partes del país exigiendo la presentación de sus hijos con vida.

Recordó que actualmente reciben el apoyo del Gobierno federal para localizar a los estudiantes desaparecidos.

“Los llevamos en el corazón y no descansaremos hasta encontrarlos”, sostuvo.

Hilda Hernández dijo a los legisladores que en esta ocasión tienen la oportunidad de llegar a la verdad y castigar a los responsables de esta desaparición forzada.

“Habían dicho que tenían la verdad histórica, no es así, diputados tienen la oportunidad de llegar a la verdad”, señaló.

Al inicio de la sesión, los diputados realizaron un conteo del 1 al 43 con el puño en alto. Algunos, portaron carteles con los rostros de los estudiantes.

"¡Porque vivos se los llevaron!”, gritó una madre. "¡Vivos los queremos!", respondieron los diputados.

"No estamos todos #Nosfaltan43", se leía en una manta que sostuvieron los legisladores.



Redacción ContraRéplica

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -