laopcionnota
Padres exigen justicia por incendio de Guardería ABC frente a Palacio Nacional

Padres exigen justicia por incendio de Guardería ABC frente a Palacio Nacional

Ciudades miércoles 05 de junio de 2019 - 08:46


A diez años del incendio en la Guardería ABC que dejó 49 niños muertos, padres de familia protestan en Palacio Nacional para pedir una audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para exigir justicia y reparación del daño.

Señalaron que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración no se ha reunido con ellos, como se comprometió.

Encinas, agregaron, “se comprometió a que todo lo que tiene que ver con la reparación integral del Gobierno de México hacia las víctimas se haría de la manera más rápida pero hasta el día de hoy no ha ocurrido”.

“Son 10 años en los que nos hemos estrellado en contra del gobierno federal y estatal; no queremos otros seis años de engaño, queremos que la muerte de nuestros hijos tenga alguna consecuencia para quienes fueron responsables”, señaló Julio César Márquez, padre de una de las víctimas.

Frente a la denuncia que presentó el IMSS ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo por el incendio, para indagar su probable responsabilidad, los familiares señalaron que “seguiremos luchando para que esta línea no se cierre y termine en una consignación para los presuntos responsables”.

El grupo de víctimas de la Guardería ABC cuestionó que la primera exonerada de la tragedia fue Marcia Matilde Gómez del Campo, familiar de Margarita Zavala. “Nunca lo consideramos justo”.


Con información de Agencias.
Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-