laopcionnota
Padres se oponen a cierre de internado en la Del Valle

Padres se oponen a cierre de internado en la Del Valle

Ciudades martes 20 de agosto de 2019 - 03:56


REDACCIÓN CONTRARÉPLICA

Representantes de la comunidad de padres de familia de los alumnos inscritos en la escuela primaria pública Gertrudis Bocanegra de Lazo de La Vega, alertaron del cierre inminente del internado sin que las autoridades se hayan pronunciado al respecto.

De forma extra oficial se informó a familiares que la primaria —que funge como internado, el número uno —, cerrará en los próximos días, por lo que serían reubicados en la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc, más de 200 alumnos que se encuentran actualmente inscritos en la plantilla.

La decisión, aseguraron los padres de familia, afectará a cientos de familias de bajos recursos que mantienen a sus hijos en este centro escolar, ya que actualmente es la única forma de brindarles educación, debido a la ayuda económica que brinda el internado.

Los padres de familia acusan al funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rene Franco Rodríguez, de tomar la decisión de cerrar la escuela.

Los inconformes –que durante el día de ayer realizaron bloqueos sobre avenidas principales en la colonia Del Valle-, demandan que no se lleva a cabo el cierre de la escuela primaria y piden al Gobierno federal, autoridades capitalinas y de la Secretaría de Educación Pública, una mesa de negociación para conocer los argumentos que lleven a tal decisión.

De acuerdo con el portal de la escuela Gertrudis Bocanegra, El Internado No. uno se creó para los hijos de los soldados, cumpliendo una etapa de servicio mixto hasta 1943, y a partir de esa fecha el servicio se brinda sólo para niñas ampliando su radio de acción a la población en general de bajos recursos económicos, asignándole el nombre de Gertrudis Bocanegra de Lazo de la Vega, nombre de quien fuera una heroína michoacana, valiente y decidida.

Actualmente el Internado No. 1 es una institución dependiente de la Secretaría de Educación Pública que ofrece mediante becas, servicio de educación primaria, de adiestramiento y asistenciales; incluye hospedaje, alimentación, medicina general, odontología, trabajo social y psicología.

El servicio se presta a la población necesitada por su problemática económica, familiar y social.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

PAN propone simulacros 3 veces al añoCiudades
2019-09-20 - 02:36

+-