facebook comscore
Paga YouTube 6 mmdd a la industria mundial de la música en un año

Paga YouTube 6 mmdd a la industria mundial de la música en un año

Tendencias miércoles 14 de septiembre de 2022 -

Notistarz

Lyor Cohen, director global de música de YouTube, anunció mediante su blog que la plataforma de videos pagó seis mil millones de dólares a la industria de la música en un año, comprendido entre julio de 2021 y junio de 2022.

El ejecutivo dijo que desde el año pasado hay una retribución de cuatro mil millones de dólares a la industria musical, y desde entonces, no ha dejado de centrar sus esfuerzos en este ámbito, se indicó en un comunicado de prensa.

“En los 12 meses entre julio de 2021 y junio de 2022, YouTube pagó más de seis mil millones de dólares a la industria de la música. Este es un aumento de dos mil millones sobre la retribución de 4000 dólares que anunciamos en 2021”, escribió en el blog.

Indicó que su motor gemelo de anuncios y suscripciones sea el principal contribuyente de ingresos a la industria para 2025. “Es por eso que YouTube está monetizando todos los formatos de música (Shorts, videos largos, pistas de audio, emisiones en directo, etc.), en todas las plataformas (ordenadores, tablets, móviles y televisión) y en más de 100 países.

“Además, el tiempo de visualización total del contenido musical de YouTube en ordenadores, tablets, móviles y televisión sigue aumentando año tras año”, indicó.

Expresó que fueron los pioneros en implantar la monetización del contenido generado por usuarios (CGU) porque "nos dimos cuenta de que podía ser un potente motor para la industria musical: El CGU ha generado más del 30 % de los ingresos de compositores y titulares de derechos por segundo año consecutivo.

“Los Shorts generan 30 mil millones de visualizaciones al día, con mil 500 millones de usuarios conectados cada mes, y esto es solo el principio. Además de nuestro Fondo de Shorts de 100 millones de dólares, estamos desarrollando soluciones de monetización a largo plazo orientadas a este formato. Pronto tendremos más novedades al respecto.

El lanzamiento de la canción "Pink Venom" de BlackPink así lo ha demostrado. Los fans han sido partícipes de él a través del teaser del vídeo musical, el reto de Shorts, el estreno en directo del vídeo de la canción y otros contenidos. Y luego WOW, Pink Venom se posicionó como el lanzamiento más popular de un vídeo musical del 2022 en tan solo 24 horas, y el tercero que ha llegado a más usuarios en un día hasta el momento, indicó la fuente.

Notistarz/Staff
Foto: Cortesía


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alejandra Guzmán estable tras dislocarse cadera Tendencias
2022-09-29 - 12:19
Alfredo Adame sufre golpiza afuera de su casa Tendencias
2022-09-28 - 15:51
+ -