facebook comscore
Pagarás más por salir del país vía área

Pagarás más por salir del país vía área

Activo jueves 19 de septiembre de 2019 -


Si eres de los que les gusta viajar mucho, pues desde hoy comienza a echarle más al “cochinito”, ya que a partir de 2020 tendrán que pagar más por la cuota que cobra el Gobierno federal por “servicios migratorios en aeropuertos”.

De acuerdo con el Paquete Económico para el próximo año, la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso elevar en 91.3 por ciento la tarifa de dicha cuota.

Actualmente por cada salida de pasajeros de vuelos internacionales se paga 77.91 pesos y de ser aprobada la propuesta gubernamental la tarifa aumentará 71.11 pesos para llegar a 149.02 pesos.

El argumento de la Administración federal para aumentar la cuota, es que con esos recursos se busca “atender de manera directa al costo que le representa al Instituto Nacional de Migración (INM) la prestación del servicio, en cuanto a su cobertura, calidad y demanda”.

Esa tarifa se refiere a la cuota por “servicios migratorios en aeropuertos” por la “prestación de los servicios migratorios en aeropuertos a pasajeros de vuelos internacionales que abandonen el territorio nacional”, señala la Ley Federal de Derechos (LFD) que busca reformar el Gobierno.

De ser aprobada esta medida, afectaría a 30 por ciento de la población, además de los extranjeros, que son los que usan avión para realizar viajes internacionales.

Con información de Forbes
Foto Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -