facebook comscore
Paguen sus impuestos, en este gobierno no se los van a robar, afirma López Obrador

Paguen sus impuestos, en este gobierno no se los van a robar, afirma López Obrador

Activo viernes 06 de diciembre de 2019 - 10:25

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos pagar sus impuestos, ya que ahora en este gobierno “no se los van a robar”.

Dijo que es necesario cuidar los recursos públicos para que se puedan usar en programas sociales en beneficio de la gente.

“Antes se podía decir: para qué pago impuestos si se los van a robar; ahora no, no es válido, ahora son contribuciones… Esto es lo que tenemos que procurar”, destacó.

En la mañanera, el Ejecutivo federal reiteró que ya no hay impunidad, ni privilegios, lo que ha quedado claro en el tema de los impuestos.

“Era un abuso de las grandes empresas. Imaginen un banco grande, grande, grande, no pagaba impuestos o se los condonaban. Eso ya se terminó y así es como tenemos ingresos que nos permiten no aumentar la deuda”, explicó.

“Nos dejaron una deuda de 10.8 billones, tenemos que pagar muchos intereses, ya no podemos seguir aumentando la deuda”, insistió.

Recordó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto dejó una deuda de 44.9 por ciento del Producto Interno Bruto, “ahora andamos en 43.6, vamos a terminar el año con la misma deuda”.

El Presidente aprovechó también para insistir en que la “economía va bien”, para ello presentó gráficas como la de la confianza del consumidor que alcanzó un máximo este año, respecto a los 12 años recientes.

Mostró también una nota periodística, elaborada a partir del informe de un banco. “Y ni modo que se hubiera maiceado. No hubo chayo”, bromeó.

“Vamos bien. Quisiéramos, desde luego, ir mejor, pero no es como lo sostienen nuestros adversarios y sus voceros”, expresó.

Por lo que volvió a reiterar el nivel histórico de remesas, la inversión extranjera y el turismo (cerca de 21 mil millones de dólares de enero a octubre por esa actividad), además de que México, añadió, es de los países más atractivos para la inversión y para hacer negocios.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ifetel multa a América Móvil con 1.3 mdp Activo
2020-01-28 - 00:45
+ -