facebook comscore
Países aumentan inversiones en aeropuertos inteligentes

Países aumentan inversiones en aeropuertos inteligentes

Activo lunes 11 de julio de 2022 -

El mercado global de aeropuertos inteligentes crecerá de poco más de 26 mil millones de dólares en 2022 a 66 mil 760 millones de dólares para 2028, lo que representa una tasa de crecimiento del 17% en los próximos seis años.

De acuerdo con un nuevo reporte de Insight Partners, los países que más se han enfocado en el desarrollo de los aeropuertos inteligentes son Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Australia, Rusia, China, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita, Brasil y Argentina.

- Información clave -

El crecimiento del mercado de aeropuertos inteligentes está impulsado por las crecientes inversiones de las autoridades aeroportuarias para el despliegue de sistemas conectados y el enfoque de los proveedores en ofertas centradas en el cliente y la necesidad emergente de sistemas aeroportuarios rentables.

Collins Aerospace, Amadeus IT Group SA, Honeywell International, SITA Aero e Indra Sistemas SA son los actores clave del mercado que se espera que tengan una importante participación de mercado en 2022.

Según el análisis, es probable que Asia Pacífico crezca a un ritmo significativo durante el período de pronóstico.

Estados Unidos tiene un centro de aviación bien establecido con más de 14 mil 500 aeropuertos privados y 5 mil 082 públicos.

En esa región las inversiones en aeropuertos han aumentado para desarrollar una infraestructura inteligente. A medida que la industria de la aviación mundial comenzó a recuperarse de las pérdidas causadas por la pandemia de Covid-19, muchas autoridades aeroportuarias cambiaron su enfoque hacia el desarrollo de aeropuertos inteligentes; Estados Unidos es una de las principales fuentes de generación de ingresos para el sector de la aviación de América del Norte.

Según la FAA (Administración Federal de Aviación), Estados Unidos maneja más de 16 mil 400 millones de vuelos al año (de estos, más de 10 millones de vuelos son vuelos de pasajeros), incluidos más de 45 mil vuelos diarios. Estos vuelos cuentan con el apoyo de ~520 torres ATC (incluidos más de 14 mil controladores de tráfico aéreo) en la Unión Americana.

Se informó que 2.9 millones de pasajeros vuelan todos los días desde los aeropuertos de Estados Unidos.

- Infraestructura aeroportuaria más segura -

Las aerolíneas y las autoridades aeroportuarias se están enfocando en desarrollar una infraestructura aeroportuaria más segura para brindar a los pasajeros una mejor experiencia del cliente, menores costos operativos y una mayor generación de ingresos para las partes interesadas del aeropuerto.

En términos de cuota de mercado de aeropuertos inteligentes, se espera que Europa sea la segunda región dominante en 2022. Se estimó que Francia sería el tercer país más grande en el mercado europeo de aeropuertos inteligentes. Esto se debe a la gran demanda de sistemas aeroportuarios inteligentes en todo el país.

Muchos aeropuertos de Francia están tomando iniciativas para implementar una gran cantidad de sistemas inteligentes en los aeropuertos para desarrollar una infraestructura automatizada en todo el sector aeroportuario del país.

Los aeropuertos de París-Charles de Gaulle y París-Orly ya han instalado puertas electrónicas para brindar un mejor servicio al cliente a los pasajeros.

Se espera que Asia Pacífico sea la región de más rápido crecimiento en el mercado mundial de aeropuertos inteligentes, gracias a la presencia de empresas que atienden esa demanda.


Con información de RedFinanceraMX
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -