facebook comscore
Países que integran la OCDE, registran débil crecimiento en segundo trimestre de 2022

Países que integran la OCDE, registran débil crecimiento en segundo trimestre de 2022

Activo lunes 29 de agosto de 2022 -

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), señaló que los países que conforman al organismo, entre los que están países europeos, Estados Unidos y México, registraron un débil crecimiento en el segundo trimestre de 2022 de apenas 0.3%, en comparación con el trimestre anterior.

En su reporte, indicó que en el primer trimestre del 2022 el crecimiento también fue de 0.3%, lo que significó que el incremento de la actividad productiva se mantuvo sin cambio.

Respecto a México, logró un mayor crecimiento que el promedio al alcanzar 1%.

La OCDE añadió que en la Unión Europea el crecimiento de abril a junio fue de 0.6%, con apenas 0.1% de crecimiento en Alemania, Francia 0.5% e Italia 1%.

También Estados Unidos y Reino Unido con –0.1%, mientras que en ese mismo período México registró 1%, registraron un crecimiento negativo.

Mencionó que los países cercanos a Ucrania hubo crecimiento, como se vio en Polonia con 2.5% de crecimiento, mientras que en Latvia y Lituania se vio un crecimiento negativo con –1.4 y 0.4%, respectivamente, mientras que en Hungría el aumento fue de 1.1%.

Finalmente, el organismo expuso que Italia y Japón lograron rebasar sus niveles previos a la pandemia por primera vez por 1% y 0.2%, respectivamente.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -