Pájaros de verano y Zama triunfaron en los Premios Fénix 

Pájaros de verano y Zama triunfaron en los Premios Fénix 

El largometraje colombiano, “Pájaros de verano" se alzó como ganadora de la categoría reina de los Premios Fénix del cine iberoamericano en la Ciudad de México.

Sin embargo, el filme de la argentina Lucrecia Martel "Zama" arraso en las categorías de Mejor Edición, Sonido, Diseño de Arte y Fotografía.

Por otra parte, el premio a actuación femenina y masculina, respectivamente, fue otorgado a la colombiana Carmiña Martínez por "Pájaros de verano" y al argentino Lorenzo Ferro por "El Ángel".

La serie española de Netflix "La Casa de Papel", en su segunda temporada, se impuso como mejor serie, en tanto la mexicana "Aquí en la tierra" se acreditó como mejor reparto en una serie.

Durante la ceremonia se reconocieron a las series que se realizan en Latinoamérica, España y Portugal, dándoles un crédito especial por la diversidad de contenido que existe hoy en día en la televisión, se mencionaron Luis Miguel y Narcos como parte importante.

Los Premios Fénix están organizados por el colectivo Cinema23, una asociación creada en 2012 para promover la cultura cinematográfica de Iberoamérica que con estos galardones busca reconocer a lo mejor del cine de esta región.

Con información de Agencias

Imagen de Twitter



LO ÚLTIMO



+ -