Panamá alberga La Serie Del Caribe 2019
Panamá alberga La Serie Del Caribe 2019

martes 29 de Enero de 2019


Ante la tensión que se vive en Venezuela, a raíz de los recientes acontecimientos políticos suscitados en aquella nación, el presidente de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello Herrera, anunció ayer que se le fue retirada la sede para la Serie del Caribe 2019 y ahora la competencia se celebrará en Panamá en el estadio Rod Carew, del 4 al 10 de febrero, por primera vez desde 1960.

El torneo, que estaba programado para jugarse en el recinto del Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad venezolana, Barquisimeto, contará con la presencia de los conjuntos habituales, México, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, más la representación del país sede.

Hasta el momento los equipos que han asegurado su pase son los Leñadores de Las Tunas (Cuba), las Estrellas Orientales (República Dominicana), los Cangrejos de Santurce (Puerto Rico), los Cardenales de Lara y los Toros de Herrera (Panamá); el representante mexicano sale de la final, entre Charros de Jalisco y los Yaquis de Ciudad Obregón.

Días anteriores, trascendió la posibilidad de que nuestro país se colocara como una opción para albergar la Serie del Caribe de este año, e incluso autoridades en México analizaron la propuesta, pero sin llegar a una posición tangible.

La esperanza de que Guadalajara, México, fuera sede del evento, se evaporó luego de la confirmación del traslado emergente del certamen tras los sucesos políticos que tienen a Venezuela sin garantias para llevar a cabo el torneo que reune a lo mejor del besibol caribeño.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-