facebook comscore
Pandemia Covid-19 aceleró crecimiento de la TV paga en Latinoamérica

Pandemia Covid-19 aceleró crecimiento de la TV paga en Latinoamérica

Tendencias viernes 11 de junio de 2021 - 19:36

Foto/ Expansión

Notistarz

El confinamiento por la pandemia del Covid-19, aceleró el crecimiento de la televisión de paga en Latinoamérica, marcando récord en audiencias de plataformas como A&E, AXN, E!, History, Lifetime, Sony Channel, Warner, Universal TV, Studio Universal, SYFY y Telemundo Internacional.

En cuanto a consumo, Ole Distribution ratifica que la coyuntura Covid-19 aceleró las nuevas formas y tendencias de consumo con mayor inclinación a la digitalización, lo que representa una gran oportunidad para fortalecer la oferta de TV/Video y consolidar la estrategia de las plataformas de los MSO.

En cuanto a los géneros más visto en el último año figuran las películas y series, seguido de documentales en todos ellos sobresaliendo el portafolio de canales de Ole Distribution como grandes favoritos, de acuerdo con el reporte de Ole Distribution.

Según mediciones de Kantar Ibope Media, InStar Analytics, P18-49 Pay, Prime, el portafolio de canales de Ole Distribution logró un crecimiento de su share de audiencia del 11,1% ubicándolos como el tercer grupo de mayor crecimiento en la región.

History logró sobresalir en Chile ubicándose dentro del top 10 de canales más visto. Así como el crecimiento de History2, duplicó los números en relación con el 2020 en Chile, con un crecimiento del 167 por ciento.

Por parte de NBCUniversal International Networks Latin America, Universal TV fue el canal con mayor crecimiento en Argentina con un 47 por ciento de incremento de audiencia.

En Chile se convirtió en uno de los más vistos con un ATS promedio de 50 minutos en relación a otros canales del mismo segmento. Sony por su parte creció más del 50 por ciento en Argentina respecto al 2020.

“Desde Ole Distribution confirmamos que la TV Paga continúa evidenciando un firme crecimiento de consumo a través de dispositivos móviles”, afirmó Sergio Veiga, director de Ventas para el Cono Sur de Ole Distribution.

El ejecutivo dijo que “continuaremos trabajando para seguir potenciando el crecimiento de la TV Paga a través de una robusta oferta de contenido de altísima calidad y gracias a que nuestros canales son cada vez más digitales alineados a las nuevas tendencias de consumo”.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Akil Ammar de la calle a la cima del éxito Tendencias
2021-07-27 - 08:00
Cómo aprender a llevar el tiempo en la música Tendencias
2021-07-26 - 13:14
Kanye West presentó su nuevo álbum Tendencias
2021-07-23 - 17:12
Angelina Jolie gana batalla a su ex Brad Pitt Tendencias
2021-07-23 - 16:16
+ -