facebook comscore
Pandemia abarata a la CDMX; cae en ranking de ciudades más caras

Pandemia abarata a la CDMX; cae en ranking de ciudades más caras

Activo sábado 10 de abril de 2021 - 11:33

El impacto de la pandemia de COVID-19 provocó que la Ciudad de México cayera dentro de la medición de las ciudades más caras del mundo, al pasar de la posición 21 a 23 en el último año, de acuerdo con el ranking Global Wealth and Lifestyle Report 2021, realizado por la firma Julius Baer.

El director de asesoría para las Américas de la firma, Esteban Polidura, explicó que muchas metrópolis en Asia se encarecieron, mientras que en América se abarataron en los últimos 12 meses.

Explicó que en el caso de la Ciudad de México, algunos costos para vivir han disminuido su precio, tal es el caso de bienes raíces, ya que en comparación con otros países los precios en México son en promedio una quinta parte.

"Bienes raíces es uno de los elementos que tiene más peso en nuestro índice", comentó el directivo.

Polidura explicó que existen restricciones para que los inversionistas extranjeros sean dueños de bienes raíces en México, con lo que se transforma la demanda. En tanto, existe un segmento alto de la población que ante la pandemia ha buscado adquirir un bien inmueble para trasladar su residencia en la playa, campo o extranjero.

También, está el tema de los automóviles, donde hay precios más baratos que en otros lugares; no obstante, aún son más altos que en otras ciudades de América como Miami.

“Podemos hablar por lo menos de un 2021 donde el rebote económico aparentemente va a estar ahí, nosotros estamos anticipando crecimiento de 5.5%, México tiene la gran ventaja de que de que el crecimiento va a estar empujado por lo que pasa en Estados Unidos y Estados Unidos está sorprendentemente bien”.

El ranking de la firma está compuesto por 25 ciudades alrededor del mundo, en el siguiente orden:

1. Shanghái
2. Tokio
3. Hong Kong
4. Mónaco
5. Taipéi
6. Zúrich
7. Londres
8. Paris
9. Singapur
10. Nueva York
11. Bangkok
12. Dubái
13. Milán
14. Sídney
15. Barcelona
16. Manila
17. Frankfurt
18. Moscú
19. Miami
20. Yakarta
21. Sao Paulo
22. Mumbai
23. Ciudad de México
24. Vancouver
25. Johannesburgo


Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -