facebook comscore
Pandemia coloca a México en terreno negativo: Moody’s

Pandemia coloca a México en terreno negativo: Moody’s

Activo miércoles 13 de enero de 2021 - 00:25

Reuters

La agencia calificadora Moody's comunicó que las expectativas de crecimiento de mediano plazo para México han continuado deteriorándose por la pandemia Covid-17, y añadió que las políticas gubernamentales podrían retrasar su recuperación.
La firma, que mantiene la calificación crediticia soberana en Baa1 con perspectiva negativa, apunta que "la pandemia ha exacerbado las tendencias negativas de crecimiento que se habían hecho evidentes en 2019 y que persistirán más allá de 2020”.

En un comunicado en el que proyectó que el producto interno bruto (PIB) del país cayó 8.8% el año pasado. Para 2021, la calificadora prevé un rebote de la economía mexicana de un 3.5%, aunque Ariane Ortiz-Bollin analista de la agencia advirtió en conferencia de prensa que ese pronóstico no está asumiendo la posibilidad de nuevos cierres masivos, ni cambios importantes en las políticas de confinamiento ejecutadas hasta ahora.

Moody's añadió que el presupuesto para este ejercicio está basado en una previsión optimista de un crecimiento del 4.6%, sobreestimando los ingresos del Gobierno provenientes de la producción de petróleo y, por otro lado, subestimando el apoyo que requerirá la endeudada Pemex.

La agencia calificadora Moody’s Investors Service advirtió que la decisión del gobierno federal de mantener la austeridad fiscal durante la pandemia del covid-19 es negativa para la calidad crediticia de la deuda soberana del país.

En un documento, indicó que si bien se ha limitado el gasto y la deuda, y eso da valor crediticio, ha proporcionado una liquidez limitada y un apoyo a los ingresos para las empresas y los hogares, haciendo poco para contrarrestar el impacto económico de la pandemia.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CRE otorga pocos permisos para gasolineras Activo
2021-01-15 - 00:43
Crece 61.3% monto de retiros de Afore Activo
2021-01-14 - 00:10
+ -