facebook comscore
Pandemia continúa provocando estragos en el mercado laboral: ONU

Pandemia continúa provocando estragos en el mercado laboral: ONU

Activo lunes 17 de enero de 2022 -

La pandemia de Covid-19 continúa causando estragos en el empleo en todo el mundo; la recuperación de los niveles anteriores a la crisis sanitaria podría tomar varios años, afirmó la ONU.

La Organización Mundial del Trabajo (OIT, agencia de la ONU) se ha visto forzada a revisar a la baja sus previsiones de recuperación del mercado laboral en este año, especialmente a causa del impacto provocado por las variantes Delta y Ómicron de Coronavirus en la mayoría de los países.

Ahora, sus pronósticos señalan un déficit general en cuanto a horas trabajadas equivalente a 52 millones de empleos a tiempo completo, respecto al cuarto trimestre de 2019.

O sea, el doble de lo que Naciones Unidas preveía en mayo de 2021, según el informe sobre tendencias del mercado laboral en 2022.

"Tras dos años de crisis (sanitaria), la perspectiva sigue siendo frágil y la vía hacia la recuperación es lenta e incierta", señaló en un comunicado el director general de la OIT, Guy Ryder.

Con información de AFP
Imagen: AFP

"Ya estamos observando daños potencialmente duraderos en el mercado de trabajo, junto con un preocupante aumento de la pobreza y la desigualdad", añadió Ryder, poniendo como ejemplo que "los trabajadores se están viendo obligados a cambiar a un tipo diferente de trabajo", como en los sectores del turismo y viajes internacionales, particularmente damnificados por las restricciones sanitarias.

El índice oficial de desempleo continúa siendo más alto que antes de la pandemia, y se espera que se mantenga esta situación por lo menos hasta 2023.

La OIT calcula el número de desempleados para 2022 en 207 millones de personas (5.9% de la fuerza laboral), contra 186 millones en 2019.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -