facebook comscore
Pandemia ha afectado más a  las mujeres: Tatiana Clouthier

Pandemia ha afectado más a las mujeres: Tatiana Clouthier

Activo jueves 18 de febrero de 2021 - 00:53

Por Redacción

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, confirmó que la pandemia por el Covid-19 dejó fuera a muchas mujeres de la actividad económica, durante la toma de protesta de Sonia Garza González, como presidenta de la Asociación Mexicana De Mujeres Jefas De Empresa, A.C. (AMMJE).

“La CEPAL hacía unos días una presentación de cifras y hablaba de la importancia de la participación de las mujeres, pero también decía lo que ha pasado con la pandemia. La pandemia ha dejado afuera a muchísimas mujeres, y han sido las más golpeadas. Creo que en este sentido tenemos una doble responsabilidad, y me encanta que sea de la mano de la AMMJE, y de muchísimas mujeres y asociaciones más, con las que habremos de caminar en esta reconstrucción y recuperación”, aseguró.

Tras asumir el cargo, la empresaria regiomontana recordó que el año pasado, 3 millones de mujeres salieron del mercado laboral y 1.3 millones perdieron los ingresos recaudados por sus negocios.

“Por estas razones, este 2021 se presenta como un año lleno de retos y oportunidades... no solo para la AMMJE, sino para todos los que formamos parte de este hermoso país. El apoyo para que las mujeres generen nuevas empresas es una tarea prioritaria, al igual que la profesionalización de los negocios ya existentes, así como de las 6.3 millones de mujeres en México que laboran en la informalidad, según el Inegi, principalmente a causa de la falta de oportunidades y flexibilidad de horarios para el cuidado del hogar”, expresó.

Clouthier advirtió que México no puede pensar en la recuperación económica sin basar su trabajo en el desarrollo sostenible, bajo los objetivos de la agenda México 2030 para erradicar la pobreza y proteger al planeta.

“Solamente trabajando en un mecanismo de crecimiento sostenible, será como podremos enfrentar los nuevos retos. La pandemia nos ha llevado a cuidar la casa grande, la casa grande que se llama planeta y si nos somos capaces de seguirla cuidando y de hacer cambios fundamentales con las enseñanzas que nos están dejando la pandemia, difícilmente podemos avanzar”, señaló la funcionaria federal ante mujeres empresarias.

“Otro de los grandes mensajes que nos da la pandemia y que la Agenda México 2030 nos dice, es que trabajemos para no dejar a nadie atrás. Y creo que con las mujeres es el primer paso que tendremos que dar: no dejar a ninguna mujer atrás, para que así juntas y juntos podamos no dejar atrás a quienes han sido excluidos por circunstancias de la vida en un país tan desigual como el nuestro”, concluyó la titular de Economía.




Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EEUU y Reino Unido suspenden los aranceles Activo
2021-03-04 - 16:56
+ -