facebook comscore
Pandemia provoca problemas de liquidez y viabilidad en cadenas hoteleras: ANCH

Pandemia provoca problemas de liquidez y viabilidad en cadenas hoteleras: ANCH

Activo martes 27 de abril de 2021 -

La Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), lamentó que a causa de la pandemia del COVID-19, el sector ha presentado problemas de liquidez financiera y viabilidad.

Durante la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), el presidente del organismo, Luis Barrios, dijo que las empresas tienen dificultades para subsistir, ante la prolongación de las restricciones de movilidad.

Añadió que el principal problema que enfrentan es la duración de la pandemia, la cual lleva un año y pese al descenso de casos a nivel nacional y las campañas de vacunación contra la enfermedad, las estructuras financieras del sector “se están desgastando”.

“Veíamos que esta situación iba a durar menos, unos tres o cuatros meses, creíamos que podíamos aguantar, pero ya llevamos un año y eso va desgastando las estructuras financieras del sector”.

Barrios consideró que el regreso a la normalidad tendrá algunos “tropiezos”, ya que esta situación no se está presentando en todos las entidades del país.

La ANHC representa a 29 cadenas hoteleras que tienen 117 marcas a nivel nacional, con una presencia de mil 209 establecimientos, 280 mil habitaciones y 150 mil empleados.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -