facebook comscore
Panistas no son bienvenidos en universidades

Panistas no son bienvenidos en universidades

Nación martes 08 de octubre de 2019 - 14:35


Parece ser que los políticos, en especial los del PAN, no son bienvenidos en las universidades, pues sus comunidades se han opuesto a que asistan a impartir clases o a participar en conferencias.

Esto es lo que recientemente le sucedió al ex presidente Felipe Calderón, quien tuvo que cancelar su visita al Tec de Monterrey, y al ex líder de Acción Nacional, Ricardo Anaya, quien declinó participar en un diplomado en la UNAM.

En el caso del ex mandatario, estudiantes, profesores y egresados del ITESM, campus Monterrey, solicitaron cancelar la visita de Calderón por considerar que sería una grave ofensa a la memoria de los estudiantes Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, quienes murieron en un operativo del Ejército, tras ser confundidos por delincuentes.

El colectivo “Todxs Somos Jorge y Javier” lamentó que se le haya hecho la invitación a Felipe Calderón, además se hizo una petición en Change.org dirigida a la autoridades del Tecnológico de Monterrey para “que demuestren un poco de dignidad y memoria” y declinen la invitación.

Ante esta polémica, el ex presidente declinó participar en el Simposio Internacional de Derecho como estaba previsto para esta semana.

En una carta dirigida al rector David Garza Salazar, el ex mandatario indicó que suspendió su visita ante el rechazo expresado por la mamá de unos de los dos estudiantes asesinados por militares adentro del campus durante su sexenio.

Por su parte, estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM protestaron en contra de que el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, formara parte del grupo de docentes de un diplomado.

Ante este hecho, los estudiantes cerraron por varios días los accesos a la Facultad, así como el circuito Mario de la Cueva de Ciudad Universitaria, además de solicitar que los diplomados no tengan costo y que se les consulte sobre las personalidades invitadas para impartir cátedra o conferencias.

Tras esta polémica, el político panista declinó participar en el diplomado “Política Mexicana Contemporánea, una mirada plural”.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro





Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Habrían detenido al hijo de “El Chapo Nación
2019-10-17 - 18:06
+ -