laopcionnota
Panistas urgen a publicar Reforma de desalojos

Panistas urgen a publicar Reforma de desalojos

Ciudades jueves 06 de junio de 2019 - 05:10


POR JONATHAN BAUTISTA

La secretaria de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso capitalino, Margarita Saldaña, emplazó ayer a la presidencia de la Mesa Directiva para remitir a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, las modificaciones realizadas en el artículo 60 de la Ley Constitucional de Derechos Humanos y sus Garantías.

Recordó que el pasado viernes, el Congreso local aprobó una reforma dicho artículo de la Ley de Derechos Humanos, con lo que se eliminó la redacción que establecía que los desalojos sólo se darían “en casos excepcionales”.

“Urge que este artículo entre en vigor dado que la comunidad jurídica, así como ciudadanos, tienen inquietud por saber sobre este tema”, dijo Saldaña.

Ante la explicación por parte del diputado José de Jesús Martín del Campo, presidente de la Mesa Directiva, sobre la falta de una firma para el envío del decreto, la legisladora del PAN señaló que no deben existir pretextos al respecto Saldaña Hernández subrayó que, “ha sido un artículo muy debatido, tuvo una gran trascendencia no solamente en la Ciudad de México, sino a nivel nacional y que al formar parte de una ley constitucional, no requiere de los tiempos que para otros decretos se necesita”.

Legisladores, especificaron que antes de proceder a un desalojo, “se privilegiará el diálogo entre el ocupante y la autoridad”, y las personas que se vean afectadas “podrán solicitar a las autoridades su incorporación a programas de vivienda”.

La diputada panista refirió que la antigua redacción no era clara en este tema y que el cambio “no vulnera el derecho a la vivienda porque éste ya se encuentra amparado por el artículo 59”.

Sobre la falta de una firma para el envío del decreto, la legisladora Saldaña Hernández subrayó que “no deben existir pretextos y sí prestarle mayor atención a este tema”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-